Ovelar: Oviedo Matto seguirá siendo senador

El titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, manifestó que, según su parecer, Jorge Oviedo Matto seguirá siendo senador, puesto que no hay números para aceptar su renuncia. Por su parte, Desirée Masi dijo que el Senado no puede funcionar con 44 miembros.

“Hoy, mi interpretación es que el señor Jorge Oviedo Matto seguirá siendo senador porque ninguno de los bloques llega a los votos para aceptar la renuncia y elegir al suplente”, expresó el senador Silvio "Beto" Ovelar, presidente del Congreso.

En ese marco, la legisladora Desirée Masi sostuvo que urge aceptar la renuncia de Oviedo Matto. “El Senado no puede seguir funcionando con 44 miembros, sobre todo cuando estamos por designar a los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Cualquiera puede decir después ‘ese ministro que me condenó salió de un Senado que no está conformado’, más cuando tratamos con narcotraficantes que tienen buenos abogados”, subrayó.

Por su parte, Sergio Godoy opinó que la renuncia es un tema particular. “Para mí, las renuncias tienen que ser un hecho personal que no debe estar siquiera sometido a votación”, acotó.

Jorge Oviedo Matto renunció a su banca por la presión social, puesto que tanto él como Óscar González Daher están imputados por tráfico de influencias, asociación criminal y soborno. Sin embargo, hasta el momento hay una disputa entre los bloques políticos por quién será su reemplazante.