Diputado Ulises Quintana está prófugo

El diputado Ulises Quintana, quien tiene orden de detención, está prófugo. Los policías lo buscan en Asunción, Ciudad del Este y Presidente Franco. Al legislador le retiraron sus fueros para que sea investigado por su vínculo con Cucho Cabaña, supuesto narco de Alto Paraná.

El fiscal Ysaac Ferreira ordenó la detención del diputado Ulises Quintana, luego de que este miércoles le retiraran sus fueros. Pesan sobre él imputaciones por tráfico de influencias, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros.

A pedido de la Fiscalía, la Cámara Baja le retiró los fueros para que sea investigado por los hechos que lo vinculan con el supuesto capo narco del Alto Paraná, Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Los efectivos policiales llegaron, al mediodía de este jueves, hasta un lujoso edificio sobre la avenida Santa Teresa, donde el legislador alquila un departamento hace dos meses, pero no lo encontraron.

Según las primeras informaciones recabadas en el operativo, a las 6.00 de esta mañana, su asistente dejó las llaves del departamento en portería, como era costumbre para que se realicen los aseos diarios.

La Policía requisó un vehículo de la marca BMW de color gris que, aparentemente, pertenece al colorado, informó Telefuturo.

Los trabajadores comentaron que Quintana acostumbraba a llegar en diferentes vehículos, todos lujosos.

Sin embargo, nadie sabe si el diputado y su esposa, quienes residían allí, pasaron la noche en el edificio. A través de la Fiscalía, solicitarán las imágenes del circuito cerrado para verificar el movimiento en el lugar.

También lo buscaron en otras residencias suyas en el Departamento de Alto Paraná, específicamente, en Presidente Franco y Ciudad del Este, pero tampoco lo hallaron.

Ulises Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.