Leve sismo en Paraguarí

Un sismo de 2.8 en la escala de Richter se registró hoy a las 9:58 entre las localidades de Ybycuí y La Colmena, departamento de Paraguarí, según informó Rafael Fugarazzo, director del Laboratorio de Sismología de la UNA. Se lo considera un “microsismo”.

Fugarazzo indicó que a las 9:58 registraron el sismo al noreste de Ybycuí y duró entre 3 y 5 segundos, con una intensidad menor a 3 en la escala de Richter, lo que califican como “microsismos de acomodamiento de suelos, de fracturas en la zona, que es normal, no es mucho”.

“Como estamos en una zona bastante tranquila, la gente se asusta”, agregó. Describió la sensación causada por el movimiento como el “paso de un tren”.

Afirmó que consultarán con las comisarías de la zona para tratar de determinar hasta dónde se sintió el temblor. El último registro de una sismo en la zona se registró el 17 de junio pasado, con una intensidad de 2.2 apróximadamente.

Los mismos son relativamente comunes pero muchas veces pasan desapercibidos. A veces, cuando se registran en la Argentina, aqui se suelen sentir sobre todo en los edificios de altura.