Adelantan la Navidad para un niño de 2 años con cáncer terminal

Lo que parecía una infección de oído de un pequeño de 2 años, terminó siendo cáncer terminal. Por ello, sus padres decidieron adelantar la Navidad para su niño y todo un barrio acompañó la propuesta.

Tras los estudios médicos que realizaron a Brody Allen, de lo que parecía ser una infección de oído, sus padres descubrieron que padece cáncer terminal y que le quedan apenas dos meses de vida. Por ello, decidieron darle una alegría, adelantar la Navidad para el pequeño y celebrarla en setiembre.

Pusieron el árbol, las luces, los renos y los regalos. Como no había muchos objetos navideños para esta época, pidieron la colaboración de los vecinos.

The New York Times recoge la historia de un niño de 2 años que vive en Cincinati, Estados Unidos. Al pequeño le crearon una cuenta de Facebook llamada Team Brody (Equipo Brody), donde relatan que Brody fue diagnosticado con un cáncer cerebral muy raro conocido como ETMR (tumor embrionario con rosetas de varias capas) el 5 de mayo.

Agrega que a través del tratamiento más agresivo disponible, Brody pasó 98 días en el hospital luchando para tratar cuatro tumores. Tres en su cerebro y uno en su médula espinal. Después de cuatro meses, descubrieron que los tratamientos no estaban funcionando. Los tumores han crecido y también se había desarrollado un quinto tumor.

"Con una predicción de solo dos meses (de vida), estamos aprovechando al máximo el tiempo de Brody. Este grupo fue creado para difundir todo el amor, la alegría y el apoyo. ¡Gracias!", refiere la página de Facebook.

Los vecinos envían las fotos de sus árboles de Navidad, deseando a Brody que la disfrute. Inclusive personas de otras ciudades están compartiendo fotos con la familia para que se las muestren al niño.

"Para él, es solo Navidad", dijo McKenzie Allen, de 21 años, hermana de Brody. "Se despertó un día y el árbol de Navidad estaba fuera. Él no sabe que no es realmente Navidad. Él simplemente lo está disfrutando", reporta el portal de elmundo.es.