Habrá segundo turno de las elecciones en Brasil

Se confirma que Jair Bolsonaro y Fernando Haddad irán a segunda vuelta de votaciones para definir quien será el próximo presidente de Brasil, según el conteo rápido del Tribunal Electoral brasileño ninguno de los candidatos alcanzó el 50% de los votos.

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), lidera el resultado de las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, con un 48,12 % de los votos válidos, tras haberse escrutado un 72 % del total, según los últimos datos oficiales.

Los resultados del Tribunal Superior Electoral (TSE) sitúan en segundo lugar al socialista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y que, con un 26,97 % de los sufragios válidos, tiene lo suficiente por ahora para llevarlo a disputar una segunda vuelta el 28 de octubre próximo frente al ultraderechista.

El laborista Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT) , se ubica en tercer lugar, con 12,42 %, lejos de los dos más votados. De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.