Extraña desaparición de un niño en estancia

Un niño de 8 años se encuentra con paradero desconocido desde el pasado lunes. Su desaparición se registró en una estancia de Benjamín Aceval, donde vive con su madre y su padrastro.

Se trata de Héctor Fabián, conocido por sus familiares como “Titen”, quien se encuentra desaparecido desde el mediodía del lunes 8 de este mes. El niño casi no habla y sufre de cuadros de epilepsia, según denunció esta madrugada su tía Gabriela López.

El pequeño vive con su madre, Miriam López Chaparro, dos hermanas menores que él y su padrastro, Mariano Escurra, quien es administrador de la estancia “Albardón”, distante a 21 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Benjamín Aceval.

De acuerdo con lo que relató Gabriela López, el niño junto con su mamá, sus hermanas y su padrastro, además del peón del establecimiento, Fermín Rivas, retornaron a la estancia luego de un recorrido por el terreno. En un momento dado, Mirian López fue al baño, ínterin en que Titen desapareció.

En un principio pensaron que se había ido a dormir; sin embargo, no lo encontraron en la pieza. Ante este hecho, ni el padrastro ni la madre se mostraron desesperados, pues tampoco iniciaron una búsqueda inmediata del menor.

Su tía Gabriela López tuvo conocimiento del hecho y junto con unos vecinos del barrio San Agustín de Benjamín Aceval, ya casi entrada la noche, fueron hasta la estancia y efectuaron una breve búsqueda, mediante la cual hallaron el short de jeans que tenía puesto el niño al momento de su desaparición en un esteral situado a 2.000 metros del centro del establecimiento.

Inmediatamente, exigieron al padrastro que denuncie el hecho ante la Policía y el Ministerio Público.

Al día siguiente -martes 9 de octubre- nuevamente vecinos y familiares fueron a continuar la búsqueda, pero a la llegada de los funcionarios del Ministerio Público, fueron echados del lugar.

Hasta el momento no se tienen mayores datos del pequeño Héctor Fabián, quien cada 15 días iba con su familia hasta la casa que tienen en el barrio San Agustín de Benjamín Aceval.