Cambian a jefe policial de Amambay debido a la inseguridad reinante

A través de una resolución del Comandante de la Policía Nacional Crio. Gral Comandante Bartolomé Báez López, fue cambiado de su cargo de Director de Policía de Amambay al Crio Gral Insp. Ismael Estigarribia quien estuvo al frente de la institución por un lapso de un poco más de un mes, el reemplazante se trata del Crio. Gral Inspector Oscar Rafael Pereira quien se desempeñaba como Director de Policía de Caaguazú en donde irá el saliente. El cambio obedece a la serie de homicidios ocurrido en el departamento y la pérdida de respetó a la policía en nuestra ciudad.

Los argumentos de cambios de jefes policiales siempre es argumentando como "rutinario" pero es bien sabido que este último Director en el poco tiempo de su llegada al departamento los hechos de homicidio aumentaron de una hora para otra, el Crio Ismael Estigarribia reemplazó al Crio Rosendo González Traversi quien también estuvo al frente de la Dirección de Policía de Amambay por aproximadamente un mes.

En los últimos la policía perdió el respetó y personas que andan al margen de la ley impusieron más autoridad ante la tímida reacción de los agentes del orden de nuestra zona, el último acontecimiento subsitado con agentes de Investigación Criminal y Waldemar Pereira Rivas alías "Cachorrão" con frondosos antecedentes evidenció que perdieron el respeto y el control de situaciones.

Los agentes de Investigación Criminal involucrados en el vergonzoso espisodio ocurrido en la tarde del domingo fueron sumariados y trasladados por no realizar el procedimiento en forma. En ese sentido el Crío Germán Arevalos admitió la inoperancia de su personal por la cual tomó las medidas correspondientes.

Fuente: Radio Oasis