Un clásico entre Cerro y Olimpia que puede resolver el Clausura

Olimpia y Cerro Porteño juegan este domingo otra edición del superclásico del fútbol de nuestro país (17:00). Si los franjeados vencen estarían dando un gran paso hacia el bicampeonato; los azulgranas necesitan ganar en el Defensores para seguir con vida.

Un triunfo les dará a los olimpistas prácticamente en bandeja el título del Clausura, mientras que para el Ciclón la victoria es obligatoria, con el objetivo de no perder de vista al puntero de la competición. El técnico decano, Daniel Garnero, anuncia los retornos de Sergio Otálvaro y William Mendieta; además, el arquero Alfredo Aguilar se recuperó de su lesión y estará en el juego clásico.

El entrenador azulgrana, Fernando Jubero, mantiene la duda en el mediocampo. En principio, jugaría con cuatro volantes de recuperación, aunque no se descarta el ingreso de Óscar Ruiz. Además, Marcos Cáceres se recuperó de su lesión.

Escapando del juego tradicional, Nacional, sexto en el campeonato, recibirá a Libertad, que se encuentra tercero. El segundo partido del día será en el Arsenio Erico a las 19:10.

Los albos no pudieron saborear el triunfo en las dos últimas fechas. En la ronda pasada sufrieron una dolorosa derrota contra Santaní por 3-0, y anteriormente empataron con Guaraní 0-0.

El “Guma”, por su parte, cortó en la fecha pasada, con el empate frente a Guaraní (2-2), la racha de tres triunfos. Ambos buscarán la victoria a fin de retomar la buena senda en el torneo.

Olimpia jugaría con Algredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Cerro Porteño lo haría con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta Rojas; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Óscar Ruiz o Juan Aguilar; Fernando Ovelar y Diego Churín.