Transportan espigas de marihuana en encomiendas desde Pedro Juan Caballero a Asunción

En la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial se llevó a cabo la apertura de unas encomiendas retenidas días pasados en cercanías de Terminal de Ómnibus de Asunción, por parte de los Agentes Especiales de la SENAD. Dentro de los paquetes transportaba marihuana en espigas.

Ante la presencia de la Jueza Penal de Garantías Lici Teresita Sánchez y la fiscal Abg. Zully Figueredo se procedió a la apertura de unas encomiendas retenidas por la SENAD en un local de depósito de encomiendas, cerca de la  terminal de transporte.
 
Lo incautado se trata de marihuana en espigas, las mismas no fueron procesadas ni prensadas. Estas sustancias en el ámbito del microtráfico tienen un alto costo. El valor de la hierba rondaría unos 500 mil guaraníes por cada kilo.  El peso total de las sustancias equivale a 12 KILOS 485 GRAMOS  de marihuana distribuidos dentro de las 6 cajas incautadas.
 
Los paquetes fueron enviados desde la ciudad de Pedro Juan Caballero y poseen el mismo remitente pero cada uno de ellos con diferentes destinatarios. En ese sentido fueron detenidas dos personas que llegaron hasta el local de encomiendas con intención de retirar los paquetes.
 
Los detenidos fueron identificados como BASIL ANTHONY FIDDES LANZONI y JOSÉ BERGONZI ESTIGARRIBIA, ambos de nacionalidad paraguaya. La fiscal interviniente dispuso que las evidencias sean derivadas hasta la base de operaciones de la SENAD, junto con los detenidos.
 
Según los datos manejados, el envío de drogas a través de encomiendas desde las zonas de producción o tránsito como Amambay y Alto Paraná se volvió una modalidad muy empleada últimamente. La droga incautada estaba destinada a surtir el ámbito del microtráfico en Asunción y alrededores.