“El video es bola”

El senador Paraguayo Cubas dijo que el video en que aparecen supuestos delincuentes del Comando Vermelho que amenazan a la fiscala general Sandra Quiñónez es falso y que ella es “cupo de los narcos puesta allí por Horacio Cartes”.

Varios senadores usaron el espacio de formulaciones y peticiones para expresar su solidaridad a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que fue amenazada por supuestos integrantes del grupo criminal brasileño llamado Comando Vermelho. Sin embargo, Paraguayo Cubas fue contracorriente.

“El video es bola (falso) para empezar. Sacan ahora, después de un mes, y ya le mataron creo que a la mitad de los que están en ese video. Esta es la vieja técnica que ya se usaba en la época de Stroessner: crear enemigos internos que son nuestros amigos. A eso se le dice ‘fuego amigo’”, comenzó diciendo “Payo” y agregó que también las armas que sostienen los criminales “son de plástico”.

Cubas sostuvo que la fiscala “es un cupo de los narcos puesta allí por Horacio Cartes.

“Cuando Sandra Quiñónez se reunía con Chicharó (Rubén Sánchez, procesado por narcotráfico) en el Hotel Armele, en el décimo piso, hace un año... No... Ella no se acuerda de eso (...) Sandra Quiñónez es una delincuente. Sandra es cupo de los narcos puesta allí por Horacio Cartes y ustedes lo saben. Sandra Quiñónez protege a policías mafiosos. Sandra Quiñónez no imputa a quienes debe imputar. Sandra Quiñónez, anoche, sin orden judicial, sin fiscal mediante, desalojó a jovenes que estaban frente a su casa con una carpita que estaban allí para pedir la imputación de Javier Zacarías Irún”, expresó el senador.

El legislador dijo que esto también hará que las autoridades tengan más guardaespaldas “a costa nuestra”.

Sobre el presidente de la República, Mario Abdo, dijo que es un “pelele” y que “no sirve ni para muñeco de torta de cumpleaños”, cuestionando la comitiva que llevó al Vaticano y de la que regresó hoy. “Está transando con los Zapag, transando Petropar con Copetrol”, concluyó.