Subcomandante sobre audio que lo salpica: Es fácil querer ensuciar a una persona

El subcomandante de la Policía Nacional, Luis Cantero, se desligó de las acusaciones divulgadas por un supuesto integrante del Comando Vermelho a través de un audio que se volvió viral. El uniformado alegó que el material debe ser analizado por Departamento de Delitos Informáticos.

Es imposible saber de dónde sale ese audio (...) Estamos investigando con la Policía Federal, ellos tampoco interceptaron esa llamada”, aseguró el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Cantero, señalado por, supuestamente, haber cobrado USD 70.000 para liberar a un delincuente brasileño.

El audio fue divulgado este jueves y se sumó a otros escándalos desatados en la Policía en los últimos días. Al respecto, Cantero dijo que lo único que queda es averiguar el origen del audio a través del Departamento de Delitos Informáticos para contar con un informe oficial.

"Es muy fácil hacer un audio, querer ensuciarle a una persona y luego hacer circular por el Whatsapp, y a nivel país. La verdad no sé de dónde salió", refirió.

Cantero, quien brindó pocos detalles, prefirió no tocar cuestiones de internismo ni la puja de poder existente en los altos cargos de la Policía Nacional.

"A cada uno le llega su momento y si el cargo es para vos, va a serlo en su momento. No tienen que apurarse", mencionó.

Asimismo, el uniformado dijo que no pedirá permiso, ni tampoco se apartará del cargo en lo que dura la investigación.

Este nuevo audio cobró estado público tan solo días después de las declaraciones del supuesto jefe del grupo criminal Comando VermelhoMarcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, en contra del comisario Abel Cañete, director general de Investigación Criminal.

Durante una conferencia realizada por Piloto en la Agrupación Especializada, el brasileño aseguró que Cañete le brindaba protección en Ciudad del Este por una alta suma de dinero.

A raíz de ello, el alto jefe policial fue sumariado administrativamente en la Policía Nacional.