Laura Casuso: Policía llegó tarde a escena del crimen, que fue contaminada

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, lamentó que los uniformados hallan llegado seis minutos después al lugar en donde la abogada Laura Casuso fue atacada a tiros en Amambay. Además, dijo que la escena del crimen fue contaminada por una multitud de personas.

A través de nuevas imágenes de circuitos cerrados que captan el momento en el que la abogada Laura Casuso fue víctima de un atentado en Pedro Juan Caballero, se puede observar que la Policía Nacional llegó tarde al sitio y que la escena del crimen fue contaminada. Hasta el momento no se encuentra el celular de la víctima que desapareció del sitio.

"Hasta ahora no estamos pudiendo ver quién se quedó con ese teléfono, seis minutos después llega la patrullera, ya se estaba contaminando (la escena) con muchísima gente que se acercaba", manifestó el comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez.

Dijo que, a través de las nuevas imágenes de los circuitos cerrados, observaron que luego de seis minutos del atentado llegó al lugar una patrullera con dos policías, quienes, al saber que la víctima ya había sido llevada a un centro asistencial, se retiraron del sitio. Posteriormente, llegó otro móvil policial, y recién ahí los agentes empezaron a aislar la zona.

“La Policía llega después de seis minutos, cosa que también voy a tomar medida, es imposible que a siete cuadras tenga que ocurrir (el atentado) y llega tarde una patrullera. Estaban 50 a 70 personas, menos la Policía, en el lugar", lamentó.

Contó que en un primer momento se dijo que la ejecución de Laura Casuso fue ordenada por altos jefes policiales y que el teléfono de la misma fue llevado por un policía para no dejar rastros. Por eso, viajó este miércoles hasta Pedro Juan Caballero, para hacer un análisis minucioso de los circuitos cerrados del momento del crimen.

Aseguró que, tras analizar las imágenes, llegó a la conclusión de que ningún policía se apoderó del celular de la víctima.

Laura Casuso fue asesinada de 10 disparos en la noche de este lunes, en Pedro Juan Caballero, Amambay, por sicarios que se movilizaban en una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro. Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los hombres, tampoco se encontró el rodado utilizado por los mismos.

Laura Casuso era abogada del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado al Brasil, y del presunto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto.

Además de Sandra Díaz, este miércoles se sumaron a la investigación del atentado contra Casuso los fiscales Alicia SaprizaHugo Volpe y Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado.