Cae agente de FTC entre supuestos abigeos

Un agente de la Fope, asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), está detenido entre nueve procesados por un supuesto hecho de abigeato, en Coronel Bogado. El agente fue identificado como el suboficial primero Ismael Valdez Sosa, oriundo del distrito de San Pedro del Paraná.

El agente policial está detenido desde el sábado en la tarde, junto a otras ocho personas detenidas en flagrancia, cuando pretendían robar unas 14 cabezas de ganado vacuno de una estancia ubicada en la compañía Kamba rugua, de este distrito, propiedad de la familia Cibils Bogado.

De acuerdo a una fuente policial, el agente detenido pertenece a la Fuerza de Tareas Especiales de la Policía Nacional (Fope), y está comisionado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El agente estaba en su día libre.

Los otros detenidos son Rubén Ramírez, Felipe López Ferreira, Rubén Sotelo Molinas, Elvio Ramón Valenzuela, Ricardo Ramón Peloso Britez, Derlis Sotelo Molinas, Diego Runno y Viviana Santacruz; esta última funcionaria del área de mesa de entradas en la fiscalía zonal de Coronel Bogado.

Todos se encuentran detenidos en la comisaría primera de esta ciudad por disposición de la fiscal Libia Centurión.

Los sospechosos fueron detenidos por la Policía tras una denuncia de uno de los propietarios del fundo, Ramón Cibils, quien sorprendió a los ahora detenidos en plena tarea de cargar unas reses de su establecimiento a bordo de un camión transportador de ganado.

El principal responsable del intento de robo sería Diego Runno, médico de profesión, domiciliado en Encarnación, quien alegó ser el propietario de los animales y disponer de una guía de traslado para 19 cabezas, pero no exhibió ningún documento, indicó una fuente policial.

"En 50 años que nuestra familia está en ese lugar, es la primera vez que tenemos este tipo de visita", dijo Carlos Cibils, uno de los hijos de la propietaria. El inmueble y los animales vacunos están a nombre de mi madre, Antonia Bogado Vda. de Cibils. Ella ya es muy anciana, 86 años. Mi hermano Ramón Sixto Cibils Bogado, se encarga del cuidado de un plantel de 14 vacunos en un inmueble de 12 hectáreas, especificó Cibils.