Paraguay campeón del mundo en fútbol de salón C20!!

Paraguay se consagró la noche de este domingo (25) flamante campeón del mundo en fútbol de salón, categoría C20, tras derrotar por 3 goles contra 2 a Argentina, en la final del II Campeonato Mundial de esta modalidad, que se realizó en Valledupar, Colombia. La Selección Paraguaya C20 con Felix Almiron y Oscar Soto, ambos pedrojuaninos, superó a la Argentina en la final y levantó en Colombia el título del Mundial de fútbol de salón.

El conjunto guaraní pareció perdido gran parte del primer tiempo, donde los argentinos llegaron a sacar una ventaja parcial de 2-0; hasta el ingreso de Diego Medina, quien anotó el descuento que permitió cerrar este periodo con un marcador de 2-1, para los argentinos.

En el complemento, apareció el buen toque del quinteto guaraní, que dio sus réditos ya a los cinco minutos, nuevamente por intermedio Diego Medina, que emparejó el marcador a 2 tantos por sector, para el delirio del público local y de todo el banco guaraní, paridad que ya se mantuvo hasta el final del tiempo normal, y que obligó a la disputa del tiempo extra.

Y a los 3 minutos del primer tiempo de alargue, apareció el goleador paraguayo Eduardo Manzano, quien con gran autoridad se hizo sentir en el marcador para marcar el 3-2, que ya se mantuvo inalterable hasta el final del encuentro y que coronó campeón a nuestra querida Albirroja, que así vengó además la derrota sufrida ante este mismo rival en la final del 2014, en Chile.

La campaña albirroja camino al título fue la siguiente: En su estreno en la fase de grupos derrotó por 8-0 a Italia; cayó en segunda ronda ante Brasil por 2-4; y cerró esta fase con una histórica goleada a los Estados Unidos de Norteamérica, por 20 goles contra 0.

En cuartos de final, en una final adelantada y ante su público, la Albirroja C20 eliminó al conjunto anfitrión de Colombia, al que venció por 3 goles contra 2, mientras que en semifinales aplastó a Cataluña, España, por 5 goles a 1.

La delegación campeona la conforman los jugadores; Carlos Arana, Leandro Ezequiel Brítez, Manuel Adalberto Espinoza, Ariel Josué Fatecha, Mathías Miguelangel Ferreira, José Rafael Gill, José Ignacio Guerrero, Eduardo Antonio Manzano, Diego Martín Medina, Andrés Luis Rivas, Oscar Samuel Soto y Sergio Manuel Toniolo.

La nómina incluye además a los integrantes del cuerpo técnico; Felix Antonio Almirón; Alfredo Gavilán, Andrés Bogado, Oscar Castro, José María Mereles; el árbitro Luis Ramírez; mientras que Juan Alberto fue presidente de la delegación; e Iván Dávalos, como deportista acompañante.