domingo, 09 de diciembre de 2018
Narcotráfico

SENAD dio inicio a la Operación Cielo Soberano en los departamentos de Amambay y Concepción

Un contingente operativo de la SENAD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea en coordinación con el Ministerio Público, dio inicio a la Operación *"Cielo Soberano I"* que se desarrolla en zonas boscosas de los departamentos de Concepción y Amambay. La tarea tiene como fin desarticular las estructuras de producción y tráfico de marihuana asentadas en la zona.

Durante la primera jornada de incursiones, con el apoyo de helicópteros, las tareas se centraron en la "Colonia SAPUKAI", Departamento Concepción, fueron hallados un total de 16 CAMPAMENTOS clandestinos, dentro de los cuales se encontraban acopiados 20.050 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 70 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y 55 KILOS DE SEMILLAS DE CANNABIS. Por otro lado, el grupo operativo procedió a la eliminación de un total de 9 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA, estos plantíos dejarían una producción final de al menos 27 TONELADAS de la hierba ilícita.

Con todo lo mencionado, en una sola jornada, fueron sacadas de circulación unas 47 TONELADAS de la droga, implicando un perjuicio económico al "Crimen Organizado" de aproximadamente 1 Millón 410 Mil Dólares Americanos.

La operación se extenderá por varios días más con la intención de afectar a las estructuras criminales que utilizan la producción de cannabis para financiar acciones criminales en la zona fronteriza.