“Algo buscaban” en la casa

El fiscal Marcelo Pecci destacó que “evidentemente podría haber cosas importantes” en la casa de Laura Casuso en Ponta Porã, que fue atracada recientemente. Hasta el momento, no descartan ninguna hipótesis sobre el asesinato de la abogada.

“Nosotros tampoco creemos que esto fue con fines de sustracción, de robo, sino que evidentemente con algún interés que pueda estar conectado con el nuevo escenario que se instaló con la desaparición de Laura Casuso (...) Evidentemente, podría haber cosas importantes allí”, consideró esta mañana el fiscal Marcelo Pecci con respecto al atraco de la residencia de la abogada asesinada, ubicada en el Brasil.

Agregó que ya están en contacto con la Policía del vecino país y que pasará un informe detallado sobre las evidencias incautadas en la residencia. “Estamos pendientes del resultado formal a nivel de cooperación que nos puedan dar nuestros pares brasileros”, indicó.

Respecto al porqué no se realizaron allanamientos en la vivienda luego del asesinato de Casuso, Pecci manifestó que solicitaron esa y otras diligencias a sus pares brasileños, por no encontrarse dentro de nuestra jurisdicción. “En este tema de la cooperación hemos tenido algunas experiencias positivas y otras no tan positivas (…) Brasil tiene sus problemas, no creemos que estén exentos de ciertos déficits. Me parece que no es tampoco un modelo que no tenga falencias”, acotó.

Por otra parte, señaló que hasta el momento no descartan ninguna hipótesis en torno al móvil del asesinato de la abogada de los narcos. Destacó que están pendientes de la extracción de datos de los celulares que estaban en la cartera de Casuso y también aguardan la entrega del celular que fue extraído por Olga Giménez, del cual podrían extraer importantes elementos para la causa.

Giménez condicionó su entrega con la presentación de una copia del expediente judicial. “En primer lugar, el Ministerio Público no brinda copias a una persona prófuga”, aclaró el fiscal Pecci. La mujer sigue prófuga y su abogado aseguró la semana pasada que ya no tiene en su poder el teléfono. 

Finalmente, aseguró que prosiguen “con las tareas del difícil caso” sin descartar ningún dato. La abogada de Jarvis Chimenes Pavão y Marcelo “Piloto” Pinheiro, fue asesinada el pasado 13 de noviembre en Pedro Juan Caballero. Se manejan numerosas hipótesis respecto al móvil del crimen.