Policía investiga quiénes ingresaron a la casa de Laura Casuso en Ponta Porã

Unos 10 desconocidos habrían ingresado a la vivienda que era ocupada por la abogada Laura Casuso, en Ponta Porã, estado de Mato Grosso del Sur, Brasil. Habrían sustraído varios objetos de valor. Agentes de la Policía Civil local investigan quiénes fueron los responsables.

Varios objetos de valor habrían sido sustraídos de una vivienda que era ocupada por la abogada Laura Casuso, en el barrio La Granja de Ponta Porã, estado de Mato Grosso del Sur, Brasil. No se descarta que los desconocidos hayan llevado una caja fuerte que contenía documentos y un DVR, aparato del circuito cerrado.

Se presume que, aproximadamente, 10 personas desconocidas ingresaron a la casa hace 10 días, dejando la vivienda desordenada.

El delegado regional de la Policía Civil de Ponta Porã, Clemir Vieira Júnior, mencionó a Última Hora que están llevando adelante las investigaciones, pero que todavía no cuentan con datos confirmados. No saben quiénes fueron los responsables, ni por qué motivo ingresaron.

“La Segunda Delegación de la Policía local compareció y constató una casa a la que ingresaron varias personas, y no encontraron a nadie adentro. A través de los levantamientos realizados se identificó que era ocupada por una abogada que fue asesinada en Pedro Juan Caballero”, manifestó.

Realizaron procedimientos de peritaje, de los que todavía no tienen resultados. Vieira Júnior dijo que, hasta el momento, no compareció ante las autoridades policiales ningún encargado o familiar. Entretanto, señaló que están a disposición para cooperar con las autoridades paraguayas.

Vecinos alertados por el sonido de la alarma de la casa de Casuso fueron quienes reportaron a la Policía Militar que varias personas ingresaron a la vivienda.

Laura Casuso fue asesinada el pasado 12 de noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la salida de una reunión de mujeres de un templo masónico. Recibió 10 impactos de bala y no llevaba puesto chaleco antibalas, como se manejó en principio.

Hasta el momento, siguen buscando el celular de la abogada, que sería un elemento clave para la investigación sobre su muerte. Esto determinaría si la profesional recibió alguna amenaza o no.

Olga Raquel Celeste Giménez, quien asistió a la misma reunión que Casuso antes de ser acribillada, se encuentra en la mira del Ministerio Público pues se habría apropiado del teléfono móvil. Pero, la mujer dijo a la Policía que volvió a dejar el aparato en el suelo, cerca del cuerpo de Casuso.

En un video se observa que Giménez vuelve a apropiarse del móvil y retorna a la sala donde se desarrollaba la reunión.

El 25 de octubre del 2017, Laura Casuso ya fue advertida por la fiscala Alicia Sapriza de que estaba siendo seguida por supuestos sicarios, por lo que se reforzó su seguridad.

El Ministerio Público contaba con evidencias de celulares incautados de supuestos sicarios detenidos, Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. Ellos tenían fotografías de la casa de Casuso en la ciudad de Lambaré, así como registros de los horarios de entrada y salida de los guardias de seguridad y de la propia abogada.

La profesional fue abogada de Jarvis Chimenes Pavão y de Marcelo Piloto.