Celebramos 119 años de fundación de Pedro Juan Caballero

La ciudad de Pedro Juan Caballero celebra hoy 01 de diciembre 119 años de un hecho histórico, el que sirvió como piedra fundacional para la formación de la ciudad. Se trata de la creación de la comisaría en el lugar conocido como Paraje Punta Porã, ubicado a 450 kilómetros de la capital del país, y frontera seca con el Brasil. Esto ocurrió el 1 de diciembre de 1899, hace 119 años.

El Paraje Punta Porã era el paso obligatorio y lugar de descanso de las tropas de carretas que transportaban la yerba desde Mato Grosso, Brasil, al puerto de la Villa real de la Concepción. Era el único camino para llegar al puerto de Buenos Aires.

El comercio nunca dejó de ser el principal puntal de la economía, llegando a la actualidad el sector comercial destinado al turismo de compras a ocupar la mano de obra de al menos el 70% de la población activa en edad de trabajar.

Para este día 1 de diciembre la gobernación del Amambay y la municipalidad local tienen previsto una serie de eventos en honor a la ciudad que cumple 119 años.