Policía a su camarada: Cuidate porque yo soy pedrojuanino

El oficial primero Víctor Insaurralde denunció a su camarada, el oficial José María Ortiz, por lesión y supuesta amenaza de muerte. Los uniformados, mientras prestaban servicio en la Comisaría 4ª Central, ubicada en Lambaré, se enfrentaron verbalmente en repetidas oportunidades pero el jueves pasado cayó la gota que colmó el vaso.

El problema entre ambos se daba por una supuesta insubordinación y falta de respeto por parte del oficial José María Ortiz hacia su camarada con mayor antigüedad, el oficial primero Insaurralde.

La semana pasada, Insaurralde, mientras estaba compartiendo con su familia, recibió una llamada de Ortiz. Según la denuncia, su superior le amenazó de muerte. “Cuidate porque soy pedrojuanino y no tengo miedo a nada y a nadie”, fueron sus últimas palabras.

Insaurralde decidió denunciarlo por temor a lo que pueda pasar a su familia, teniendo en cuenta que su esposa, también policía, se encuentra embarazada, según consta en el documento.

El subcomisario Víctor Romero indicó que la denuncia se trata de un hecho de acción penal privada, por lo que no corresponde a la Policía Nacional darle un seguimiento procesal. De todas maneras, por las malas actitudes, ambos uniformados implicados fueron trasladados a diferentes dependencias policiales.

Fuente: EXTRA