Diputados aprobaron el Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aceptó las modificaciones del Senado y sancionó el Presupuesto 2019, que contempla de más de G. 80 billones (US$ 13.926 millones al cambio presupuestario). El documento pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Sin mayores trámites y con 53 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la versión del Presupuesto General de la Nación (PGN) con las modificaciones hechas por los senadores. El mismo contempla más G. 80 billones para gastos de los distintos entes estatales.

El proyecto de ley ahora pasa al Poder Ejecutivo, para ser promulgado.

El tratamiento del presupuesto, en sesión extraordinaria, fue atentamente seguido por las autoridades nacionales, una de ellas el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

En la versión aprobada en la Cámara Alta y ratificada hoy en Diputados se mencionan algunos puntos cuestionados como el aumento previsto para los docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En este proyecto de ley también se estableció que los fondos públicos vuelvan a los bancos privados. Igualmente, autorizaron la emisión de bonos, un aporte especial para 125 ONG y un incremento en la pensión de los veteranos.