Confirman 4 heridos tras atentado contra sobrino de Jarvis Pavão

Una camioneta fue atacada a tiros en Pedro Juan Caballero, de cuya consecuencia dos de los ocupantes resultaron heridos y otros dos salieron ilesos. Las balas alcanzaron de refilón a una madre y a su hijo de 9 años, quienes estaban a bordo de un vehículo que transitaba por el lugar del tiroteo.

Dos hombres, además de una mujer y su hijo de 9 años, fueron las personas heridas tras el atentado registrado en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero, en donde desconocidos atacaron a tiros la camioneta en la que viajaba un sobrino del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

El comisario Teófilo Giménez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Amambay, manifestó que los dos hombres heridos viajaban a bordo de una camioneta Ford Raptor, color negro. Ambos son hermanos y fueron identificados como Carmelo Escobar y Edward Arturo Martínez.

Los heridos fueron trasladados en una patrullera de la Policía Nacional hasta el sanatorio San Lucas. La camioneta era blindada, por lo que los ocupantes lograron sobrevivir al suceso.

En la misma camioneta atacada a tiros viajaban Gerardo Escobar y Pedro Giménez, alias Pedrinho, quienes resultaron ilesos, este último es sobrino de Jarvis Chimenes Pavão.

Los autores de los disparos se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer de color blanco y un automóvil Volkswagen de color gris, en ambos rodados habrían estado tres a cuatro personas.

"Mientras los autores del hecho huían fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional y se registró un tiroteo, afortunadamente, ningún uniformado resultó herido", dijo el comisario Teófilo Giménez.

El atentado ocurrió a las 18.15 aproximadamente, en las calles Coronel Martínez y General Díaz, del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En un primer momento se manejaba la información de que los cuatro ocupantes de la camioneta estaban heridos, sin embargo, finalmente se comprobó que dos de ellos salieron ilesos.

El doctor Hugo Goncalvez, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, dijo que hasta el centro asistencial llegaron una mujer y un niño de 9 años, quienes también resultaron heridos con refilones de disparos tras el atentado.

"La mujer de 30 a 40 años aproximadamente tuvo esquirlas de proyectil en el muslo lado izquierdo, no tuvo heridas de profundidad. El otro paciente es un niño de 9 años que recibió un disparo de refilón en la mano derecha", explicó el director.

La mujer y su hijo son de nacionalidad brasileña, ambos estaban circulando a bordo de un vehículo cuando los desconocidos atacaron la camioneta negra y los proyectiles los alcanzaron.

Aún no se dieron a conocer las identidades de la mujer herida ni de su hijo, quienes se encuentran fuera de peligro y se estarían retirando del hospital tras recibir las debidas atenciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los autores del atentado.