Villamayor supervisará semanalmente a la FTC

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, expresó en un comunicado que viajará al norte del país, al menos una vez a la semana, para fiscalizar y acompañar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Las acciones tomadas por el ministro forman parte del cambio de estrategia en el combate al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El gobierno espera resultados positivos lo antes posible por parte de este plan de acción.

“En la medida de mis posibilidades y del cumplimiento de mis obligaciones, yo una vez por semana voy a estar en el norte, trabajando con ellos, viendo cuáles son los proyectos, cuáles las operaciones en marcha, qué resultados está teniendo cada una y dónde tenemos que rectificar para poder darle todo el respaldo necesario a la Fuerza de Tarea Conjunta, y obtener el resultado que la gente quiere, y no solo la gente, nosotros queremos resultados”, explicó Juan Villamayor en un comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

Así también, el ministerio del Interior realizó la inauguración del “Mural de Recordatorio de los Caídos por el EPP”. Se trata de un mural que colecta fotografías y datos de los agentes policiales que perdieron la vida en diferentes circunstancias, desde el inicio de la lucha contra el EPP.

El ministro Villamayor expresó que el mural tiene como objetivo “mostrar que detrás de cada uno de estos hombres hay familias que quedaron desamparadas, y ese es el compromiso de la Policía y lo va a seguir cumpliendo”.