Concejal impide que McLeod retire su renuncia

Asesores legales de la intendenta Sandra McLeod se presentaron en la Junta Municipal de Ciudad del Este para comunicar el retiro de su renuncia, pero no lo lograron debido a fuertes incidentes con un concejal.

La escribana Estela Fornerón y el abogado Óscar Ocampos se presentaron este miércoles en la Junta Municipal de Ciudad del Este con la intención de presentar el documento en el que Sandra McLeod comunica el retiro de su renuncia; sin embargo, entre fuertes incidentes con el concejal Herminio Corvalán, no pudieron lograr su objetivo.

Cuando los asesores legales intentaron iniciar el trámite, el edil desautorizó a un funcionario encargado de recibir el documento, incluso, amenazó con denunciarlo. Al mismo tiempo, se dirigió a la escribana y le pidió que se retire del lugar.

“Yo me enfrenté a ellos y no permití que ningún funcionario pueda recepcionar el documento porque no corresponde. Ellos no retiraron nada y se fueron con su nota en mano”, confirmó el concejal.

En otro video también se puede observar al concejal y a otros funcionarios que a los empujones y a los gritos trataron de sacar a los asesores de McLeod, quienes luego salieron del lugar.

Corvalán explicó que tomó esa determinación debido a que el pleno municipal es el órgano que puede decidir aceptar o rechazar la renuncia.

Recordó que este martes se dio entrada a la nota de dimisión de la intendenta en la Junta Municipal y se giró a comisiones; por lo que se debe dictaminar y someter a un análisis.

“A nosotros no nos interesa su renuncia, queremos que se intervenga y que se destituya a la intendenta”, adelantó.