Diputado dijo que concejales debieron aceptar renuncia de McLeod

El diputado liberal Salustiano Salinas sostuvo que la situación que se está viviendo en la municipalidad de Ciudad del Este se veía venir, puesto que la nota de renuncia presentada Sandra McLeod aclaraba que de darse la intervención retiraría su dimisión.

Agregó que tras la intervención vendrá el pedido de destitución, sin embargo indicó que los concejales pretenden dilatar el tema para que no se llegue hasta el 18 de diciembre y de esa forma uno de ellos asuma la intendencia.

Salinas aclaró que la ley de intervención es bastante clara y señala que en caso de que el dictamen de la interventora recomiende la destitución de la jefa comunal, indefectiblemente debe llevarse a cabo nuevas elecciones, por lo que la dilación del tratamiento de la renuncia de McLeod es estéril.

Por otro lado dijo que en el interior de su partido aún no se tomó ninguna postura sobre enjuiciar políticamente a los ministros del Tribunal de Justicia Electoral, por convocar a elecciones en Ciudad del Este antes de que la Junta Municipal trate la dimisión de su intendente. “Un juicio político a esta altura del año no tiene sentido”, dijo.

Fuente: 780AM