"Cucho" Cabaña financió la campaña de Marito, según abogado

Marcial Valdez, defensor del presunto narcotraficante detenido, aseguró que hay pruebas, pero evitó hablar de montos. Calificó de malagradecido al presidente de la República y al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, exjefe de campaña de Colorado Añetete.

Reinaldo “Cucho” Cabaña financió la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez, según declaró hoy el abogado Marcial Valdez, defensor del presunto narcotraficante recluido en la Agrupación Especializada.

“Lo único que nosotros podemos decir contra o por el Presidente es que es un malagradecido con mi cliente; hasta eso te puedo contar, como dice él (Cabaña)”, dijo el profesional de Derecho, en comunicación con el programa En Contexto, dirigido por Álvaro Mora, de Radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, Valdez no quiso brindar detalles sobre los montos y cuándo se realizaron los aportes para la candidatura del líder del movimiento Colorado Añetete. Alegó que no quiere “ser irresponsable” y anunció que “en su momento se va a hablar de esto, con pruebas”.

Lo concreto es que el aporte fue mucho más que 500.000 dólares, cifra que había mencionado el precandidato a la intendencia de Salto del Guairá, Marcelino Ayala, quien denunció que le pidieron ese monto para la chapa oficialista.

“Poco sique le pidieron. En poco tiempo saldrá a la luz cuánto recibió el Pdte. Marito... hasta ahí te puedo decir”, escribió Valdez en su cuenta de Twitter.

El abogado también calificó de malagradecido a Juan Ernesto Villamayor, actual ministro del Interior y exjefe de campaña de Marito.

El abogado evitó responder sobre la veracidad o no de la fotografía de Cucho abrazando a Marito, en el quincho de este último, que fuera viralizado después de la detención de Cabaña, a principios de setiembre pasado.

Pide traslado a Tacumbú

Por otro lado, Valdez admitió que están gestionando el traslado de Cucho a la cárcel de Tacumbú. “No pasa unas dos semanas para que se traslade”, sostuvo, antes de señalar que “la Agrupación Especializada no es lugar de reclusión, no tiene las mínimas condiciones para albergar a los presos que son civiles”.