Informe de Gestión del 2018 de la Circunscripción Judicial De Amambay

Ha sido presentado el informe de gestión y rendición de cuentas a la ciudadanía, de la ejecución presupuestaria del año 2018, en cumplimiento al objetivo estratégico OE4, “mejorar la transparencia y rendición de cuentas de la Corte Suprema de Justicia para prevenir actos de corrupción”. Estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, Dr. Luís Alberto Benítez Noguera en presencia de la Ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción. Prof. Dra. Myriam Peña Candia.

 El mencionado informe corresponde a las actividades desarrolladas por el Consejo de Administración en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) establecido por la Corte Suprema de Justicia y siguiendo los ejes estratégicos del gobierno judicial periodo 2018-2019, priorizando la independencia y cooperación institucional y orgánica, para garantizar el Estado Social de Derecho, la transparencia y lucha contra la corrupción para promover un sistema judicial eficaz y accesible y la modernización y eficiencia para combatir la mora judicial y avanzar hacia una mejor justicia.

Las actividades desarrolladas obedecen y se alinean - agregó- al ideal de justicia abierta en el marco de gobierno abierto. “En ese contexto, se mencionan aspectos relacionados con el desarrollo y ejecución de las principales actividades llevadas a cabo dentro del Plan Operativo alineado al Plan Estratégico y que responden a las líneas de acción establecidas en el mismo. Dijo además que la administración a su cargo enfatiza acerca de tareas que pongan fin a la mora judicial y la depuración de causas así como la puesta en práctica de políticas públicas que favorezcan a los pueblos indígenas y a otros sectores en estado de vulnerabilidad, enmarcadas en el irrestricto respecto a los Derechos Humanos plasmados en cuerpos legales nacionales e internacionales. La ministra Peña a su vez, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos instando a que se continúe trabajando con ahínco para lograr cada vez más mayores y mejores objetivos.

#QueVeamosTodos En la primera foto se encuentran sentados, la Abog. Mirta Estela Sánchez Martínez, la Dra. María Francisca Prette de Villanueva, la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Myriam Peña Candia y el Abog. Luis Alberto Benítez Noguera.
En la segunda foto, el Abog. Luis Alberto Benítez Noguera comunicando el informe.
En la tercera foto, la Ministra de la Corte Suprema de Justicia emitiendo un discurso.

Fuente: Circunscripción Judicial de Amambay - Poder Judicial