Intendente Araújo, a Tacumbú

El juez penal de garantías de Lambaré, Hugo René Camé Saldívar, dictó una nueva orden de prisión contra el intendente de Puente Kyjhá, Néstor Ariel Araújo, y ordenó su remisión a Tacumbú.

La decisión del magistrado se dio esta mañana, tras la presentación de Araújo, en el marco de un proceso penal pendiente, desde el año 2016.  La causa en la que obtiene un segundo revés el intendente colorado cartista está caratulada como “Ministerio Público contra Dionisio Cabrera sobre extorsión, usurpación de funciones públicas y otros, Ana Caren Segovia Cabrera sobre Extorsión y Néstor Ariel Araújo Gómez sobre producción inmediata de documentos públicos de contenido falso”.

En el caso del intendente fue declarado rebelde a los mandatos de la justicia y estuvo 31 meses sin responder. Llamativamente la Policía tampoco lo detuvo en todo ese tiempo.

El juez Camé Saldívar señala en su resolución que considera procedente ordenar su prisión preventiva, teniendo en consideración que se ha mostrado renuente a dar cumplimiento a los llamados de la justicia, y que el mismo ha sido considerado rebelde desde mayo de 2016. El fiscal de la causa es Daniel Fleitas, de la ciudad de Ñemby.

“Decretar la prisión preventiva del imputado Néstor Ariel Araújo Gómez, quien deberá guardar reclusión en la penitenciaría nacional de Tacumbú, o en un establecimiento más adecuado al cumplimiento de la presente orden judicial...” señala en otra parte el AI Nº 1685.

Ariel Araújo fue detenido el pasado martes 4, en la ciudad de Puente Kyjhá, por una nueva orden que fue dictada en su contra por el fiscal local Israel Villalba, por graves hechos de robo de los fondos públicos de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez.

Al día siguiente el juez Claudio Martínez convirtió su detención en prisión.