Denuncian a la UNINTER por presunta estafa en Pedro Juan Caballero

Una alumna identificada como Ramona Zunilda Giménez de Amarilla quien habría terminado la carrera de Criminalística presento una denuncia en contra de la universidad UNINTER Filial Pedro Juan Caballero por una presunta estafa. La misma manifestó que habría culminado la carrera mencionada y habría presentado su tesis, pero le dijeron que la malla cambio y por dicho motivo debe volver a estudiar dos años más.

La alumna presento la denuncia ante el Ministerio Publico por estafa ya que se presumía que dicha carrera debería durar 4 años, pero en el momento que culmino su carrera le dijeron que debe presentarse por dos años más pese a que la misma ya presento su tesis. La misma recurrió ante el Juez en lo Civil y Comercial del 3er Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay Sandro Ismael Vera Ortiz quien rechazo el amparo que la alumna habría solicitado ya que según informes del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) la Universidad Tres Fronteras no contaba con la habilitación de la carrera de Criminalística.

Con esta situación se suman otras 5 personas se encuentran en la misma situación de la afectada quienes habrían terminado la carrera, pero no pueden recibir sus respectivos títulos ya que dicha universidad no estaría habilitada para enseñar la carrera mencionada. Según fuentes extraoficiales otras carreras se encontrarían en la misma situación irregular.

Fuente: Radio Oasis