Condenan a 17 años a un homicida

Luego de suspenderse en cinco ocasiones el juicio, finalmente un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 17 años de prisión por la muerte de un joven durante una fiesta de San Juan. El hecho ocurrió en el 2012 en Lima, Departamento de San Pedro. Familiares de la víctima se mostraron conformes con la condena.

La víctima es Gustavo Duarte, de 19 años, quien en el 2012 recibió varios disparos cuando participaba de una fiesta de San Juan en Lima, Departamento de San Pedro.

El autor es Cayetano Sánchez, quien fue detenido horas después, con el arma homicida en su poder. Durante el juicio, el Ministerio Público –representado por el fiscal Néstor Narváez– pudo demostrar, a través de testigos y pruebas documentales, que Cayetano Sánchez es el autor del hecho, por lo que solicitó al Tribunal la pena de 25 años de prisión.

Para el Ministerio Público, la condena lograda es importante. "Presentamos pruebas contundentes de la autoría de Sánchez, con testigos y pruebas documentales, lo que el Tribunal valoró y dictó la pena de 17 años de penitenciaría. Pedimos 25 años, pero de todas maneras estamos conformes", señaló el fiscal Néstor Narváez.

Cirila de Duarte, madre de la víctima, señaló estar conforme con la condena y destacó la lucha que emprendió la familia para lograr que Sánchez sea condenado. "Los defensores chicanearon todo el tiempo para dilatar el juicio, a tal punto de que fue suspendido en cinco ocasiones, pero felizmente logramos una condena que es lo más importante", indicó.

El Tribunal, integrado por Guido Marecos como presidente, Agapito Núñez y Rodney Rejalaga como miembros, dictó la condena de 17 años de prisión para el acusado, que deberá cumplirla en la cárcel regional de San Pedro.