Pedro Juan Caballero, 16 de julio de 2019
Local

Hallan un cuerpo con 15 balazos en Zanja Pyta

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este domingo a la vera de un camino vecinal de la Colonia Callejón Brasil. Estaba atado de pies y manos, con el rostro cubierto con una remera y cintas de embalaje.

Los agentes policiales de la referida Colonia, ubicada a unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero, tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica anónima y se trasladaron hasta el lugar del hallazgo.

El sitio se encuentra apenas a unos 10 metros de la línea internacional que separa este departamento nacional, de la República Federal del Brasil. El cuerpo del fallecido presenta 15 impactos de bala de grueso calibre, distribuidos entre la cabeza y otras partes del cuerpo.

Tras conversar con pobladores de la zona, estos manifestaron que en horas de la madrugada vieron una camioneta con chapa brasileña que había ingresado al territorio paraguayo para arrojar el cadáver y luego retornar hacia al país vecino. 

El fallecido, que seria de nacionalidad brasileña, de unos 30 a 35 años de edad, tenía puesto un short de color azul y estaba con el torso desnudo. Toda la espalda del sujeto esta cubierta de tatuajes.

La serie de asesinatos tras el atentado a la camioneta del sobrino del capo narco Jarvis Jiménez Pavão, ha marcado con sangre y fuego esta frontera que sigue expectante de esta verdadera guerra entre narcos desatada en esta parte del país.