Mauro Mereles contador activó de Cabeza Branca , acusado por Lavado de dinero y Asociación Criminal

La fiscal antidrogas Lorena Ledesma manifestó en una entrevista exclusiva por Radio Oasis que presentó acusación en contra del Lic Mauro Arnaldo Mereles Martínez, ex Presidente del 2 de mayo así como también a Diosmedes Aguilera, Juana Estela Cardozo de Aguilera por el hecho punible de Lavado de Dinero y Asociación Criminal en el marco de la ley 1340/88, los 3 acusados son de nacionalidad paraguaya. Mauro Mereles era contador activo en la organización criminal de Luis Carlos Da Rocha alias "Cabeza Branca" , mientras que Aguilera y Cardozo de Aguilera creaban empresas para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La fiscal antidrogas Lorena Ledesma acusó a Mauro Mereles Martínez por lavado de dinero y asociación criminal, este se desempeñaba, según la investigación, como contador activo en la organización criminal de Luis Carlos Da Rocha. También fueron acusados Diósmedes Aguilera y Juana Cardozo de Aguilera.

Una de ellas es la causa N° 9.621/17 “Luiz Carlos Da Rocha y otros s/ lavado de dinero y otros”. El citado capo está preso en Brasil desde el 1 de julio del año pasado.

En esta investigación, fueron incautados 116 vehículos y aproximadamente 28.350 cabezas de ganado, que costarían en total más de 16 millones de dólares, según los precios de referencia del mercado. Además, hay 84 inmuebles, de los cuales están identificados siete.

Ellos son la estancia Libertad, propiedad del detenido Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho y que tiene 6.000 hectáreas; estancia Santa Edwiges de Yby Yaú, que posee 1.336 hectáreas; una propiedad sin nombre de 24.334 hectáreas, registrada por la firma Brisa Comexin en Tacuatí; estancia Ybú de Bella Vista Norte, con una extensión de 555 hectáreas; estancia Suiza de Yby Yaú, de 1.200 hectáreas; estancia Lusipar SA de Santa Rosa del Aguaray, de 11.600 hectáreas, y estancia Guatambú de Paso Barreto, que consta de 2.965 hectáreas.

La fiscala Ledesma aclaró que no están evaluadas oficialmente y que ese trabajo lo hace la Senabico.

Sin embargo, según el precio promedio de cada hectárea en las referidas zonas, los siete inmuebles costarían en total unos 105 millones de dólares.

Fuente: Radio Oasis