Diputado de HC pide que Lugo también sea convocado

Ellegislador del movimiento HonorColorado, Basilio Núñez refirió que al igual que Horacio Cartes, también debeser convocado el expresidente Fernando Lugo, puesto que durante su administraciónfueron abiertas las cuentas de Darío Messer en el Banco Nacional de Fomento.

“En el 2011 comenzó a operar Darío Messer en el BNF”, recordando que la administración de Lugo fue desde el 2008 al 2012.

Agregó que el senador Rodolfo Friedmann, que preside la comisión investigadora quiere propiciar un show mediático convocado a Cartes y resaltó que el líder de su movimiento no se prestará para ese tipo de shows.

Núñez reiteró que Cartes responderá todas las preguntas bajó fe de juramento, pero por escrito y firmado, inclusive si quieren enviar su declaración al Ministerio Público, pueden hacerlo.

En tal sentido recordó que Friedmann anunció que denunciaría al exmandatario por el delito de narcotráfico, sin embargo nunca concretó la denuncia. “Yo creo que la última pifiada va a ser que la Seprelad facilitó documentos”, dijo.