Incautan dos toneladas de marihuana en Areguá

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una vivienda en la ciudad de Areguá, Departamento Central, e incautaron alrededor de dos toneladas de marihuana prensada. No hubo personas aprehendidas.

El allanamiento se realizó en la tarde de este viernes en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Areguá, donde se incautaron cerca de 2.000 kilos de marihuana.

Virgilio Chávez, subcomisario de Antinarcóticos de la Policía Nacional, contó que el procedimiento resultó de una investigación que realizan desde hace tiempo y apuntó que están detrás de una organización criminal que acopia droga en el Departamento Central.

"Cierta parte de esta droga era vendida para el consumo local acá en el microtráfico y también era trasladada para el mercado argentino", explicó el uniformado.

Los agentes se encuentran en pleno procedimiento de pesaje de la droga.
Los agentes se encuentran en pleno procedimiento de pesaje de la droga.

 

No hubo detenidos durante el allanamiento, aunque varias personas responsables de este alijo ya fueron identificadas, según los datos policiales.

"Esta es una carga muy importante para ellos (traficantes), con un valor económico muy importante", refirió Chávez. Añadió que la vivienda era utilizada como depósito y los responsables de la droga se mostraban muy pocas veces por el lugar.

El uniformado refirió que la carga tendría un valor aproximado de G. 200.000 a G. 250.000 el kilo en la zona del Departamento Central y que el costo aumenta en Argentina.

Los agentes realizan el procedimiento del pesaje de la hierba, acompañados por el fiscal Cristian Roig, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Los agentes de Antinarcóticos realizan el pesaje correspondiente de la hierba.