Niñera se expone de 5 a 10 años de cárcel

La fiscal Ana Girala, quien esta a cargo de la investigación del caso de la bebé agredida por su niñera, hizo algunas declaraciones acerca del terrible hecho. Comentó que Juana Mabel Ranoni Leguizamón, de 26 años, está recluida desde ayer y a disposición del juzgado. Fue imputada por tentativa de lesión grave y hurto agravado.

“Resulta que en el bolso que llevaba la niñera, encontraron varias pertenencias de su patrona, que la víctima tenía bajo llave en su placard", relató.

La fiscal informó que la madre del bebé le pagaba un millón de guaraníes semanales para cuidar a sus dos criaturas. Era solamente cuidar de los menores, ya que había otra persona encargada de la limpieza de la casa.

Dijo que recién con un estudio victimológico van a corroborar el grado de maltrato, ya que uno de los menores, el más grande, contó que eran maltratados además de forma verbal.

"Cuando los padres de la bebé se enteraron, revisaron la app en el celular parta chequear el CCTV. La madre vio por una hora más o menos y constató de como la niñera le dio una patada al bebé de dos años, a la altura del pecho. Hay moretones y señales de golpes, según el informe forense”, señaló Girala.

En ese contexto, la fiscal afirmó que Ranoni Leguizamón se expone a la pena máxima por tentativa de agresión de hasta 5 años y por hurto hasta 10 años.

También relató que pudieron constatar que la niñera ingresaba al dormitorio de sus patrones y se masturbaba en la cama de los mismos, se probaba las ropas de la señora y se ponía sus perfumes. “Realizaba actos inapropiados, todo está en las grabaciones”, concluyó.