Anuncian lluvias y tormentas para este sábado

Durante esta madrugada un sistema de tormentas avanzó sobre el sur de nuestro territorio generando lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad. Se prevé su extensión durante la mañana sobre departamentos del centro y este de la región Oriental así como también el bajo Chaco.

Según el reporte meteorológico, para este sábado se anuncia ambiente extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas. Con una mínima de 26º, y una máxima de 35º respectivamente.

Tanto las lluvias como las tormentas se registrarían de manera puntual en periodos cortos, continuando con alta probabilidad  de extenderse ambos fenómenos meteorológicos durante los próximos días.

Debido al alto contenido de humedad, el ambiente permanecerá extremadamente caluroso durante el fin de semana, con sensaciones térmicas elevadas.

Sistema de tormentas avanza sobre el norte argentino, para luego ingresar al sur de nuestro país; no se descarta que se genere fenómenos de tiempo severo durante lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos afectarían a los departamentos de Misiones, Sur de Paraguarí y Ñeembucú.