Frustran asalto a obreros que acababan de cobrar

Un joven de 27 años que presuntamente planeaba asaltar a obreros que cobraron su paga semanal fue aprehendido la tarde del viernes (14) en un operativo de inteligencia montado por agentes de la División de Robos y Hurtos de Asunción.

La Policía fue alertada del intento de atraco y montó un operativo alrededor del edificio en construcción ubicado en Santa Teresa y Madame Lynch. El presunto delincuente llegó en un taxi y esperaba la señal de su contacto dentro del edificio, ya que los obreros de la construcción estaban cobrando el salario de la semana, informaron los investigadores.

Intervinieron los agentes e incautaron de su poder una capucha y un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos. El Sistema de Identificación de Huellas Dactilares arrojó que se trata de Porfirio Aguirre Chávez, con antecedentes por violencia doméstica.

Mediante las llamadas y los mensajes de su teléfono celular, los policías ahora están detrás del cómplice.

El taxista fue también demorado como sospechoso, pero tras declarar ante la fiscala Sara Torres y colaborar con la investigación, fue liberado ya que no tendría participación en el intento de asalto.