Expulsan a supuesto jefe narco brasileño del Tercer Comando Puro

El supuesto jefe narco brasileño, Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé, de la facción criminal Tercer Comando Puro, fue expulsado este sábado de Paraguay y entregado a las autoridades del vecino país, donde era buscado por un caso de homicidio y tráfico de drogas.

Eduardo Sales Cardoso, conocido como Capilé, quien es sindicado como jefe narco brasileño del grupo criminal Tercer Comando Puro, fue detenido este sábado en Asunción y posteriormente expulsado del país.

Al momento de la detención, el hombre tenía en su poder USD 118.000, 3.000 reales, 86 relojes de alta gama, 10 teléfonos de la marca iPhone, entre otros objetos de valor.

Las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas realizaron la detención de Capilé y otras cinco personas, familiares del supuesto capo narco, quienes también fueron expulsados del país en horas de la tarde.

Para el fiscal, no se descarta que el hombre se dedique a la venta de relojes como afirmó, no obstante, sostiene que mantenía un estilo de vida elevado y residía en una vivienda lujosa, lo que no condice con su actividad comercial.<,p>

El hombre manifestó que lleva viviendo en Paraguay tres años y negó pertenecer al Tercer Comando Puro, que es una facción criminal del vecino país, como el Primer Comando Capital y el Comando Vermelho, consideradas como las más peligrosas de Brasil.

Recientemente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó la expulsión de Marcelo Piloto Pinheiro, quien mató a la joven Lidia Meza Burgos (18), en el interior de la celda de la Agrupación Especializada, con el fin de frenar su extradición, que estaba siendo analizada en el ámbito judicial.