Se fugaron por la puerta

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, reconoció que los dos presos del PCC que se fugaron ayer de la Agrupación Especializada lo hicieron por la puerta, en donde no estaba el guardia que debía custodiar el área.

Vázquez conversó este lunes y prácticamente reconoció que los dos fugados del Primer Comando da Capital (PCC) se escaparon con ayuda de la Policía. Se trata de Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo de Araujo, ambos con condenas de entre 20 y 25 años.

El comandante de la Policía informó que se requisaron los teléfonos de los 18 agentes detenidos, entre ellos los jefes de la Agrupación. Así esperan encontrar las conexiones que posibilitaron la fuga.

Vázquez contó que nadie hizo el relevo de la guardia y que los delincuentes salieron por la misma puerta. Encontraron unos barrotes abiertos y una lima, aunque estos serían solo elementos distractores.

“La forma cómo se dio es lo que llama la atención. Se dispuso la aprehensión de todos lo que estuvieron en ese momento. Hay un barrote, el espacio es muy pequeño. Tenemos que ver si por ahí pudieron escaparse o si se les facilitó todo”, expresó Vázquez.

Finalmente, el comandante hizo énfasis en la cuestión del relevo, que no se hizo. “Son puestos clave, dan la vista directa hacia donde están estas personas”, concluyó.