“Más que negligencia, hubo complicidad”

El viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor, dijo esta mañana que ya están seguros de que, “más que negligencia, hubo complicidad” por parte de los policías para la fuga de los dos presos del PCC que se produjo ayer en la Agrupación Especializada.

“Tenemos varios indicios y vamos a compartir... Más que negligencia, hubo complicidad”, manifestó el viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor, con respecto a las circunstancias en las cuales se fugaron Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo de Araujo, miembros del Primer Comando da Capital (PCC).

Asimismo, calificó de “lamentable” lo sucedido ayer en la Agrupación Especializada. “Estamos teniendo varias informaciones, se están llevando a cabo varias investigaciones al respecto (…) Caiga quien caiga”, agregó.

El ministro del Interior en ejercicio señaló además que ya tienen en su poder varios datos, como por ejemplo un audio en el cual aparentemente se escucharían los detalles del plan de fuga.

Dijo también que es necesario darle un punto final a la utilización de la Agrupación Especializada como cárcel. “Tenemos que tratar de darle un orden. Hay una orden muy fuerte de que se investigue y caiga quien caiga”, reiteró.

Esta mañana, el comandante de la Policía, Walter Vázquez, reconoció que los dos presos del PCC se fugaron por la misma puerta, en donde no estaba el guardia que debía custodiar el área. Agregó que encontraron unos barrotes abiertos y una lima, aunque estos serían solo elementos distractores.

Los uniformados que estaban de guardia ayer en la Agrupación Especializada, además del jefe de la Agrupación, Crio. Enrique Benítez, y el jefe de Cuerpo, Crio. César Pérez, quedaron aprehendidos mientras se desarrollen las investigaciones para determinar lo sucedido.