Diputado por Amambay dijo que Cartistas piden cargos

El diputado colorado abdista por Amambay Juancho Acosta opinó ayer que sus correligionarios que militan en el movimiento Honor Colorado (cartismo) están enojados porque no acceden a cargos y espacios de poder en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

El legislador visitó ayer el Palacio de López para reunirse con el secretario general de la Presidencia, Julio Ullón. Consultado sobre la situación de riñas internas en el Partido Colorado, entre oficialistas y cartistas, Acosta respondió que los rezagados están enojados con el Presidente.

“Son personas que en política quieren ocupar espacios y hay pedidos a veces fuera de lugar. El presidente (Marito) siempre busca a los mejores para ocupar los cargos”, expresó el diputado de Añetete.

Consultado sobre los pedidos fuera de lugar, contestó que los dirigentes que no consiguen cargos, generalmente, motivan los enojos. La semana pasada, el diputado Walter Harms (ANR, cartista), dijo que el oficialismo colorado liderado por el presidente Mario Abdo Benítez debe dejar de lado la soberbia y apostar por la unidad. Señaló que el Partido Colorado necesita “recursos para tener institucionalidad” y agregó que está de acuerdo con el aporte partidario.

Agregó que si los candidatos no están al día con sus cuotas deben ser impugnados para que no se candidaten a través de la ANR.