Jueza ordena detención de 4 policías por supuesta extorsión en Pedro Juan

En la tarde de este jueves la Jueza Abog. Lici Teresita Sánchez del Juzgado Penal de Garantía 6 de la capital a través del Oficio número 13 dispuso la prisión preventiva de los agentes policiales Sub.Crio Edgar José Sanabria, Suboficial 1º Elsio Rene Rojas Monges Suboficial Mayor Ángel Esteban Centurión Amarilla y del Suboficial 2º Isidro Torres Garay, denunciados por supuesto hecho de extorsión ocurrido el 16 de abril del 2018 en Pedro Juan Caballero en donde fue víctima el empresario Anibal Enrique Calonga.

La decisión obedece a la imputación contra los policías hecha por el fiscal quien investiga la causa Abog. Federico Delfino quien encontró elementos importantes que vinculan a los 4 en el supuesto hecho de extorsión.

EL hecho se habría perpetrado el 16 de abril del 2018 a las 19:00 horas cuando agentes de Investigación Criminal de la Policía de Pedro Juan Caballero abordaron a Anibal Enrique Calonga luego de una persecución que culminó en la ciudad de Ponta Porã.

Los agentes policiales en esa oportunidad subieron con la víctima y le solicitaron la suma de cincuenta mil dólares americanos, Calonga en su desesperación fue a ingresar hasta su residencia con dos de los agentes quienes salieron por debajo del portón.

Al siguiente día Anibal Enrique Calonga presentó denuncia formal en contra de los intervinientes ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de extorsión en donde la magistrada el día de hoy decidió ordenar la detenciónde los afectados Suboficial 1º Elsio Rene Tojas Monges, Suboficial Mayor Ángel Esteban Centurión Amarilla y del Suboficial 2º Isidro Torres Garay.

Los policías guardarán prisión en la Agrupación Especial en libre comunicación y a disposición de la Justicia según ordena el oficio.

Fuente: Radio Oasis