Millonario asalto a local bancario

Cinco personas con las caras cubiertas asaltaron un local de trámites bancarios dentro de un supermercado en San Antonio, alzándose con entre 120 y 180 millones de guaraníes.

Este viernes por la tarde, cinco personas asaltaron a mano armada un local del banco Itaú ubicado dentro de un supermercado Stock en San Antonio, y robaron una suma que estaría entre los G. 120 y G. 180 millones, según fuentes policiales.

El asalto tuvo lugar alrededor de las 14:00, cuando cinco personas encapuchadas y portando armas cortas descendieron de un automóvil Toyota Corolla y se acercaron al local, rompiendo el vidrio de la caja para ingresar y reduciendo al personal de seguridad.

Tras hacerse con el botín, los delincuentes abordaron su vehículo y huyeron, abandonando el rodado posteriormente.

El subcomisario Hugo Velázquez, de Investigaciones de la Policía Nacional relató que los malvivientes llegaron en un vehículo hasta el supermercado, redujeron al guardia de seguridad y luego fueron hasta la dependencia bancaria donde uno de ellos rompió el blindex con un mazo.

“Como todo estaba bajo llave no les quedó de otra que romper el vidrio”, indicó Velázquez quien también refirió que los delincuentes que perpetraron este atraco son entendidos en el tema porque actuaron con mucha previsión. “Tenían capuchas, armas, guantes y solo querían el efectivo”, manifestó el subcomisario.

El vehículo en el que se desplazaron los asaltantes fue abandonado posteriormente a unas 10 cuadras del lugar. Efectivos policiales realizan la inspección del rodado con los canes antes de abrirlo.