Detienen a brasileña con metanfetaminas en Asunción

Una ciudadana brasileña fue detenida al momento de retirar una caja de encomienda cargada con 7 kilos de presuntas dosis de metanfetaminas, en las calles Mariscal López y Brasilia, de Asunción. La Policía estaba siguiendo sus pasos. El Crio Baldomero Jorgge manifestó en una entrevista por Radio Oasis que el valor de lo incautado ascendería en el mercado brasileño la suma de doscientos millones de dólares y consideró el trabajo conjunto con la policía Española que derivó la aprehensión.

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Conjunto con la Policía de España, organizaron una emboscada estratégica para detener a una ciudadana brasileña que llevaba consigo 7 kilos de metanfetaminas, camufladas entre mercaderías legales, que llegaron por correo a través de la empresa Paraguay Box.

La detención estuvo encabezada por el agente fiscal Hugo Volpe, quien recordó que la tenencia de metanfetaminas viola la ley 1340.

El trabajo de inteligencia comenzó el 13 de diciembre del año 2018, cuando los investigadores recibieron un informe y un pedido de cooperación internacional teniendo en cuenta que en el aeropuerto de Málaga, España, había sido retenida una encomienda que tenía como destino final nuestro país, y contenía 7 kilos 600 de metanfetaminas.

Una vez que los investigadores tomaron conocimiento del caso, se realizaron los trámites legales para la cooperación internacional y el 27 de diciembre solicitamos la autorización judicial para la entrega vigilada.

El procedimiento fue autorizado por la jueza Lizi Sánchez, utilizando la convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional.

“Se sustituyó la droga por piedras con un peso similar al de la encomienda retenida en España. Se identificó la casilla de correo en la empresa paraguay Box a nombre de Rodrigues Martins Matheus, un ciudadano de nacionalidad brasileña. El día de la fecha se hizo presente la ciudadana Samanta Luz Parques a los efectos de retirar dicha encomienda, y una vez que retira se produce la detención de la misma”, relató el fiscal.