Detienen a paraguayos en Argentina por prostituir a su hija para no pagar el alquiler

Una menor de 15 años de nacionalidad paraguaya fue rescatada en Argentina por el abuso de sus propios padres quienes obligaban a la niña a prostituirse para no pagar el alquiler que ocupaban en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires en Argentina.

Durante dos años, la menor fue obligada a prostituiste por su madre y su padrastro, quienes la entregaban a cambio de no pagar el alquiler de una vivienda que habitaban en la localidad de Bernal. Fueron detenidos tanto los instigadores como el dueño de la propiedad.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la niña comenzó a ser abusada por su padrastro en el año 2017, con el consentimiento de su madre.

Durante algunos meses, la DDI Quilmes estuvo a cargo de la investigación del caso y, tras reunir pruebas elocuentes, el fiscal Alejandro Ruggeri, titular de una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Quilmes, ordenó las detenciones de los tres imputados.

En consecuencia, el padrastro y el propietario de la vivienda fueron imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado”. En tanto que la madre también quedó detenida, acusada por “promoción y facilitación a la prostitución”, todos los imputados de nacionalidad paraguaya.

En la causa judicial consta que la menor víctima fue obligada a realizarse un aborto, al contraer un embarazo producto de una de las tantas vejaciones que padeció por parte de los dos hombres ahora detenidos.