En Asunción dos mujeres están desaparecidas

Dos mujeres jóvenes desaparecieron en distintas circunstancias en Asunción. Un caso se dio hace una semana y el otro sucedió el sábado.

El primer caso se trata de Adalice Mabel Iglesia González, de 17 años. Su madre, María González, manifestó a Última Hora que desapareció el domingo pasado del barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Indicó que su hija sacó la basura de la casa, pero luego ya no ingresó. Sospechan que se fue con un hombre que conoció a través de Facebook. Incluso, le llegaron rumores de que estaría por la zona de Villa Jardín, Limpio.

El sospechoso es conocido de la familia, intentaron comunicarse con él, pero no lo lograron. La última conexión de Adalice en Facebook fue el miércoles.

Su madre realizó la denuncia en la Comisaría de Villa Jardín, en la Comisaría 5.ª Metropolitana y en la Fiscalía. Sin embargo, se quejó de que en un principio no quisieron tomarle el reclamo en el Ministerio Público de Limpio y la mandaron a la Fiscalía General en Asunción; no obstante, ante la insistencia, le tomaron la denuncia.

Para cualquier información que se tenga de la adolescente se puede contactar al (0992) 539-611.

El segundo caso se dio este sábado. Una mujer identificada como Liza Carolina Sánchez, de 22 años, denunció la desaparición de su hermana Laura Rossana, de 20, en el microcentro de Asunción.

De acuerdo con la denuncia, debían encontrarse en el Shopping Fuente, de Fernando de la Mora, para almorzar, cuando un hombre que se hizo llamar Luis Báez, de unos 40 a 50 años, se acercó a Liza y le ofreció trabajo.

Liza no mostró interés, por lo que el hombre le preguntó si conocía a alguien que podría estar interesado y entonces pensó en su hermana, a quien aguardaba. La esperaron para comentarle el ofrecimiento y, efectivamente, Laura reaccionó positivamente.

Entonces decidieron viajar hasta la capital del país para concretar la entrevista. Llegaron hasta Asunción Supercentro, donde Laura ingresó con el hombre para preparar su currículum, mientras Liza los esperó afuera.

Las hermanas caminaron unos metros con el hombre identificado como Luis Báez. Video: Gentileza. Pasaron unos 20 minutos y no volvían, por lo que la denunciante fue a buscarlos. Sin embargo, no los encontró. Intentó contactar con su hermana, pero el celular le dio apagado.

Por ese motivo, fue hasta la Comisaría 3.ª a realizar la denuncia por desaparición de persona. El subjefe del recinto, comisario Luis Justiniano, informó que buscarán las imágenes del circuito cerrado para intentar ver por dónde se fueron.

Igualmente, se dio participación al Departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional y a la Fiscalía.

Las hermanas son oriundas de Concepción, pero residen en Fernando de la Mora y Lambaré.