Paraguayas eran prostituidas en Brasil

Las autoridades brasileñas detuvieron al propietario de una discoteca en Brasilia, bajo sospechas de tráfico internacional de personas y prostitución. En el sitio eran explotadas mujeres de nacionalidad paraguaya.

El detenido, de 42 años, mantenía a las mujeres en carácter de esclavas, de acuerdo a las autoridades. Estas, aparentemente, eran llevadas al vecino país bajo engaños, según informa el diario Globo de Brasil.

Durante el allanamiento se encontraron documentos de identidad que pertenecían a las víctimas, en los que se pudo comprobar que seis de ellas eran paraguayas. Además, se encontraron otras evidencias, como el comprobante de ingreso de las compatriotas al territorio brasileño y el financiamiento del viaje de cada una.

“Él cobraba alquiler, alimentación y otros gastos de las extranjeras, entonces ellas estaban siempre debiendo y no conseguían irse”, dijo Thiago Passos, autoridad responsable de la investigación. Asegura que las mujeres ya regresaron a nuestro país.

Los datos recabados revelan que las chicas no podían salir hasta pagar por completo la deuda, que aumentaba constantemente, ya que, además del viaje, les cobraba estadía, alimentación, bebidas e incluso impuestos.

El caso fue descubierto tras un seguimiento de las actividades en el local nocturno y se consumó el arresto cuando tres de las víctimas lograron escapar. El sospechoso persiguió a sus víctimas, momento en que fue arrestado. En su poder tenía el equipaje de una de las compatriotas.

Existen varios indicios y evidencias que sostienen la hipótesis de que las mujeres eran obligadas a prostituirse para pagar la deuda.

El sospechoso cuenta con antecedentes por contrabando de cigarrillos y ahora está procesado por mantener una casa de prostitución y por tráfico internacional de personas. La pena por estos crímenes puede llegar hasta 13 años de reclusión.