Matan a un hombre que fue detenido con el asesinado Chico Ximenez

Un hombre identificado como Héctor Gustavo Fariña Argaña (26), fue ejecutado con ocho disparos de pistola calibre 9mm frente a una residencia ubicada sobre la calle Primero de Diciembre casi Nanawa del barrio San Antonio, el mismo había sido detenido el 7 de diciembre del año pasado en un procedimiento de la Policía Federal en donde también fue detenido Francisco "Chico" Ximenez también asesinado,el mismo es tío de Jarvis Ximenez Pavao. En el hecho también fueron heridos Abel Ortega Román 52 años y un guardia de seguridad de nombre Milciades Gabriel Recalde 36 años quien se encuentra en grave estado, en total fueron recogidos del lugar 52 vainillas calibre 9mm.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado(02),a las 01:00 horas aproximadamente cuando la víctima fatal al llegar su vecino a su residencia fue a conversar con el, momento en que se acercaron dos sujetos una sobre motocicleta quienes acribillaron a Héctor Gustavo Fariña Argaña e hirieron Abel Ortega Román en el brazo y pierna.

Luego del hecho los autores del crimen al darse a la fuga un guardia de seguridad privada que custodiaba un comercio efectuó disparos sobre los sicarios, estos reaccionando, hiriendo de gravedad a Milciades Gabriel Recalde quien fue derivado hasta el Hospital Regional en donde se encuentra internado.

Ya la otra víctima de heridas de arma de fuego fue derivado hasta el Sanatorio San Lucas en donde se encuentra estable, personal del Departamento de Criminalistica levantó del lugar un total de 52 vainillas calibre 9mm

El fallecido Héctor Gustavo Fariña Araña fue detenido el pasado 7 de diciembre conjuntamente con Francisco Ximenez alias Chico y otras personas en la vivienda del asesinado tío de Jarvis Ximenez Pavao.

Fariña Argaña fue liberado bajo medidas por argumentar ser "Pastelero" y que estaba circunstancialmente en el lugar, la cual la Justicia brasileña decidió aplicarle las medidas.

La hipótesis más fuerte es que el homicidio tendría como trasfondo una quema de archivo referente a una guerra que se a desatado en la frontera por la lucha del poder supuestamente entre facciones liderado por Sergio de Arruda Quintiliano Neto alias "Júnior Minotauro" y el clan Ximenez Pavao.

Fuente: Radio Oasis