Varios Allanamientos en Pedro Juan Caballero

En estos momentos estan realizando varios allanamientos simultanes para capturar presuntos sicarios ligados a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias "Minotauro", en Pedro Juan Caballero. Ya hay 12 detenidos, aproximadamente 6 armas largas y numerosas municiones.

Doce personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidos en cinco allanamientos simultáneos realizados en Pedro Juan Caballero esta madrugada. El fiscal Hugo Volpe señaló que desde hace una semana estaban trabajando para localizar a personas que cuentan con orden de captura, de acuerdo a los datos que se manejan, serían sicarios y sus parejas.

Se incautaron aproximadamente seis armas largas y numerosas municiones. “Tendría que ver con Minotauro y personas sindicadas como parte de esta organización”, agregó. Además, dijo el fiscal, podrían ser los sicarios que asesinaron a Laura Casuso, la abogada del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Asimismo, no descartó que los detenidos estén ligados con el Primer Comando da Capital (PCC), “de forma directa o indirecta”. Además de Volpe, los otros tres fiscales trabajan en este operativo, que sigue en curso, son Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Armando Cantero.

Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, fue capturado este lunes pasado por la Policía Federal del Brasil en un lujoso complejo de Camboriú. Era buscado por narcotráfico y una serie de crímenes de los que se le acusa en su país, donde lo consideran el principal aliado del PCC.