Caso Minotauro: toman declaración a detenidos

Esta mañana fueron llevados al Departamento de Investigación de Delitos los 15 detenidos por ser supuestos integrantes de la banda criminal de Minotauro, para prestar declaración frente a los agentes del Ministerio Público.

Ayer se dieron a conocer las identidades de las 15 personas detenidas en el megaoperativo realizado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, ya que supuestamente estarían vinculadas a la banda criminal de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro.

Los aprehendidos fueron trasladados a Asunción para declarar en el Departamento de Investigaciones, mientras que Mariza Estela Salinas Benítez fue llevada a la Comisaría 17ª de Mujeres.

Los fiscales antidrogas Hugo Volpe, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza son los encargados de tomar las declaraciones. En la ocasión, el fiscal Marcelo Pecci habló con la prensa. Comentó que están analizando los elementos incautados y aseguró que ya existe una serie de evidencias conectadas que ayudará a avanzar en la investigación.

“Es el momento en que tenemos que profundizar. Vamos a someter las armas incautadas al sistema técnico que nos permita eventualmente realizar una conexión con los elementos que se tiene de la muerte de la señora Casuso (abogada de Jarvis Chimenes Pavão)”, agregó.

Al ser consultado si el gran cargamento de droga incautado esta semana podría pertenecer a la banda de Minotauro, respondió que existe una gran posibilidad de que así sea. “Hay elementos, hay indicios, hay indicadores, pero no queremos confirmar. Lo importante es que se logró incautar esas piezas”, aseveró.

“El primer punto que debemos precisar es la identidad, porque ustedes saben que estas personas se mueven con identidades falsas; por eso estamos en contacto con las autoridades de Brasil”, comentó.

Durante el megaoperativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron cargadores de pistola marca Glock con cartuchos, armas tipo ametralladora, automóviles y fajos de dinero en reales, entre otras evidencias.