Queman de tractor de una persona que fue víctima de secuestro de Pedro Juan

Un tractor tipo pala cargadora de la marca Volvo, fue incendiado a las 14: 00 del sábado en la estancia Rancho Morena de la Colonia Itapopo, a 35 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La estancia está a 35 kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero y pertenece a Paco Wilber, quien le arrendaba a Adair Carlos Cozer, de nacionalidad brasileña, propietario del vehículo incinerado.

Según el reporte policial de la Comisaría de la zona, todo apunta a que fue un hecho intencional por parte de desconocidos.

Según datos preliminares, hasta la propiedad rural llegaron cerca de cinco hombres, algunos portando armas largas. Redujeron al personal del establecimiento y procedieron a la quema del tractor.

Se sospecha que los autores del hecho habrían tomado esta represalia tras la reciente detención de dos personas que integrarían una banda criminal que se dedicaba al secuestro exprés en la zona.

Esta gavilla habría perpetrado dos secuestros exprés en la capital del Amambay en el 2018, el último registrado en el mes de diciembre y la supuesta víctima había sido el brasileño Cozer. Además se dedicarían a la venta de estupefacientes.